Quéroche un conto *21/06/2024*

 


Lugar: Auditorio do Edificio de Servizos Múltiples do Burgo, Culleredo

Día: Viernes, 21 junio, 2024 

Hora: 20:30 pm


Siempre fuí de mal comer y peor dormir lo cual fue la excusa perfecta de pequeña para levantarme en mitad de la noche y acercarme a la cocina donde mi padre desayunaba sopas acompañado por mi abuela al volver del mar. Así que pedía una taza , me sentaba a la mesa y escuchaba. Esto va de muchas de las cosas que oí, otras que descubrí y algunas que mismo viví en directo. 

"Te quiero un cuento" era una expresión que tenía mi abuela para decir que todo tenía su aquel, la cuestión era explicarlo. Solía decirla justo antes de arrancarse a contar como eran las cosas desde sus tiempos.

De sus anécdotas y de otras recogidas de familia propia y ajena, ve este cuento.

De como eran  las disputas dialécticas improvisadas, de las fiestas y los peligros del pasodoble, de los apodos y la ironía, de los esnaframentos culturales en la inmigración, de los peligros de medir el polvo y en definitiva de las peculiaridades de nuestro carácter que tanto cambiaron. O no...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feria del Jamón de la Cañiza *15/08/2023*

Fiestas de San Froilán *03/10/2023*

Fogueiras de San Xoán *23/06/2024*